Llamanos : +011 15 6299-8178 // Email : info@tratamientoneurolinguistico.com

  • Tratamiento PROMPT
  • ¿Qué es PROMPT?

    PROMPT significa por sus siglas en ingles, Puntos para la reestructuración de objetivos musculares orales y fonéticos (Prompt for Restructuring Oral-Muscular Phonetic Targets) PROMPT es una forma de abordar las dificultades en la producción del habla, mediante múltiples dominios ya que estas pueden ocurrir debido a numerosos factores.
    Es una técnica que incluye principios neuromotores, información auditiva, visual y somatoestésica para proveer retroalimentación (feedback) al sistema del habla.
    Mediante esta técnica se brinda estimulación a todas las áreas utilizando tacto, presión, ubicaciones específicas, creando conciencia auditiva y visual siendo sensible al tiempo. Es un sistema que permite planear y organizar la dirección y el tratamiento necesario para las dificultades en la producción del habla.

  • ¿En que consiste el tratamiento?

    Los PROMPTS están diseñados para ayudar a que el niño sea conciente de: el movimiento, los músculos necesarios para producir el movimiento, la manera de producirlos y la conexión de los movimientos que se necesitan para producir palabras y frases. Dependiendo del grado de severidad y del tipo de desorden, los “PROMPTS” pueden ser utilizados estrictamente para dar señales de ubicación, para favorecer la co-articulación y para ayudar en las producciones espontáneas. El sistema también, le permite al niño monitorear sus producciones.

  • ¿En que casos se sugiere este tipo de tratamiento?

    PROMPT es utilizado en casos donde aparecen Desordenes del Habla tales como en los casos de Apraxia, Disartria, Trastornos fonético - fonológicos y otros Trastornos del habla. Este tratamiento se realiza en casos en donde los trastornos del habla aparecen a modo de trastorno primario o bien en casos en donde el trastorno del habla aparece de modo secundario, por ejemplo en presencia de Síndromes, Parálisis Cerebral, Autismo, Retraso en el Desarrollo y otras patologías.